El tónico para el cabello se podía encontrar fácilmente en la mayoría de los baños de hombres en los años 1950 y 1960. Luego, los geles y mousses para peinar se volvieron populares y los tónicos para el cabello quedaron relegados a un estante trasero y finalmente se desecharon. Hoy en día, los tónicos para el cabello están experimentando un renacimiento a medida que la barbería y el cuidado tradicional vuelven a estar de moda.
El tónico para el cabello suele ser líquido, pero a veces se puede presentar en forma de pomada y pueden ser adiciones refrescantes a los artículos de aseo personal. Los tónicos descomponen la acumulación de otros productos de cuidado sin apelmazar el cabello. Los barberos suelen utilizar tónicos como agentes humectantes durante el corte de pelo. Aplicados sobre el cabello mojado, los tónicos hacen que la maquinilla y las tijeras se deslicen fácilmente por el cabello para un corte más suave.
Pero, ¿qué efecto tiene el tónico capilar en tu look? Los tónicos hacen que el cabello luzca más brillante, lo que muchas personas consideran un signo de cabello sano. Ayudan a mantener el cabello en su lugar, facilitando el peinado. Otros beneficios incluyen hidratar el cabello seco, lubricar el cuero cabelludo seco, reducir las puntas abiertas y el cabello roto y ayudar a controlar la caspa. Reuzel Hair Tonic para hombres refresca el cabello y la piel y es bueno para masajear la cara, el cuero cabelludo y el cuello. Los barberos a menudo se refieren a los tónicos para el cabello como "lociones de fricción", porque pueden usarse para dar a los clientes un masaje vigorizante en el cuero cabelludo. Este tipo de masaje ayuda a estimular la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos, mientras que el tónico hidrata y acondiciona el cabello y el cuero cabelludo.
Reuzel Hair Tonic se basa en una fórmula clásica de barbero e incluso huele a los tónicos que se usan en las barberías antiguas. Los ingredientes desempeñan funciones importantes para mantener el cabello sano y atractivo. El extracto de hamamelis es un astringente natural que reafirma la piel del cuero cabelludo y el cuello. El extracto de hoja de ortiga aporta brillo al cabello, mientras que el extracto de romero hidrata el cabello y el extracto de raíz de cola de caballo lo fortalece. Finalmente, el alcohol de origen vegetal suaviza el cabello y es un buen agente de corte.
En Schorem, los barberos guardan nuestro Hair Tonic en el refrigerador para que los masajes en el cuero cabelludo sean enérgicos, frescos y refrescantes. Mantener una botella de tónico en el refrigerador es un refrescante y tonificante para los masajes en el cuero cabelludo y el cuello. Sin embargo, no es necesario refrigerar la tónica. Usar tónico capilar es fácil. Simplemente vierte un poco en la palma de tu mano, frótalas y aplícala sobre el cabello húmedo. Peina el tónico sobre el cabello húmedo para distribuir el producto uniformemente y luego peina. Puedes reactivar el tónico mojando el cabello con más tónico o agua corriente y luego volviendo a peinarlo y peinarlo.
El tónico para el cuidado del cabello de Reuzel utiliza los mismos ingredientes que el tónico para el cabello, pero omite el alcohol. En lugar de alcohol, incluye aceite de argón, que es un ácido graso Omega 9 que repara y fortalece el cabello y aporta elevación y volumen. Protege el cabello de los secadores y otras técnicas de peinado térmico. Aporta estilo y acabado al cabello ya peinado. El Grooming Tonic de Reuzel tiene una fijación ligera-media.
Creados por dos barberos, Leen y Bertus, de Rotterdam, los productos Reuzel son el resultado de 50 años de trabajo en una barbería tradicional y años de estudio de productos utilizados a lo largo de los siglos para encontrar las fórmulas perfectas. Leen dijo que él y Bertus crearon a Reuzel por pura necesidad. Tuvieron problemas al recomendar productos que estarían pendientes de pedido durante seis meses. Sabían que sus productos debían funcionar y estar disponibles para sus clientes leales. Tienen más de un millón de fans y un tiempo de espera de siete horas en su barbería. Su tienda ofrece cortes de pelo tradicionales, clásicos y exclusivos, así como afeitados rectos con toalla caliente. Sus patrocinadores provienen de todos los niveles de la sociedad. Qué hombre no quiere el ambiente de una buena barbería a la antigua y el trato experto que ofrecen los barberos que consideran su trabajo más que una profesión: es una misión y compromiso para brindar lo mejor en barbería.